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    Mesaj tarafından [Bod] Ptsi Mart 09, 2009 11:06 pm

    GL 3300


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    Mesaj tarafından [Bod] Ptsi Mart 09, 2009 11:07 pm

    ML 5000

    ALLen & HEath Serisi N50_07


    Soluciones realistas para las necesidades del ingeniero de sonido de directo

    Las especificaciones técnicas dela ML5000 son seguramente las más exigentes que Allen&Heath haya desarrollado jamás: cubren las necesidades de un espectáculo en directo a gran escala sin renunciar a la funcionalidad ni a la calidad del sonido.

    Soluciones realistas para las necesidades del ingeniero de sonido de directo, aun precio asequible. También se han desarrollado ideas que llevan cultivándose algún tiempo, como la necesidad de mejorar la capacidad LCR en consolas de mezclas, y una configuración de entradas aún más versátil para poder satisfacer la demanda imparable de mezclas con monitores FoH, de escenario y por auriculares (innear).

    Agradecimientos a Earpro.

    Algunas características
    # Doble funcionalidad FoH o Monitores
    # 24 entradas GRP/aux
    # 8 grupos VCA
    # Ecualizador de 4 bandas con rango medio totalmente paramétrico

    GRUPOS VCA
    Empleando dispositivo SSM2018 de la máxima calidad, los 8 grupos VCA permiten ejercer un fuerte control de los niveles de fader en los canales de entrada sin comprometer la calidad audio. El equipo de diseño de Allen&Heath ha ampliado las funciones VCA.

    PAFL – cada grupo VCA puede verificarse a través de su interruptor PAFL. El resultado equivale a pulsar todos los botones PAFL de los canales asignados a ese grupo. Las rutas PFL que tienen asignadas señales pre-fader en el monitor son perfectas para probar la presencia de la señal antes de subir el fader del grupo. En el modo AFL las señales de canal post-fader post-image son ruteadas en estéreo para que la aportación del grupo a la mezcla pueda escucharse “in place”.

    Mute – Silencia todos los canales asignados al grupo VCA. Esto también afecta a los envíos pre-fade, post-mute del canal. Los mutes VCA ofrecen 8 grupos mute añadidos de manera eficaz.

    Escenas – Las asignaciones de canal VCA pueden almacenarse en las memorias snapshot. Por ejemplo, en una compleja producción teatral automatizada, el grupo asignado como “voz solista” puede tener diferentes canales asignados como solista en función de la escena.

    Características de los grupos VCA
    Los VCA (amplificadores de voltaje controlado) ofrecen una importante alternativa a los subgrupos de audio para controlar simultáneamente el nivel de más de un canal empleando un solo fader.

    Al contrario que un subgrupo de audio, un grupo VCA solamente controla los niveles de fader de los canales asignados empleando voltaje remoto del fader de grupo. El audio no va ruteado en todo el grupo, lo que significa que todas las salidas post-fade de los c anales asignados se ven afectadas por los faders VCA master.

    Esto tiene importantes ventajas: Se mantiene el equilibrio entre los efectos y las señales directas, por ejemplo el nivel de reverb devuelto en cualquier otro punto de la consola también sigue los movimientos del fader de grupo. Un solo fader de grupo VCA basta para controlar un grupo estéreo o LCR. Si se emplearan los grupos de audio habría que dedicar 2 ó 3 faders a mantener la imagen pan del canal. El equilibrio relativo entre todas las salidas se mantiene aunque se muevan los faders de grupo VCA. Se puede asignar un canal a más de un grupo VCA. Esto permite asignar grupos con múltiples niveles, o incluso un “grand master”, algo imposible de lograr mediante grupos de audio.

    Los grupos de audio convencionales siguen siendo útiles a la hora de insertar un procesador de señales para modificar un grupo de señales. En una consola equipada con VCA se necesitan menos grupos de este tipo. Por ello, el ML5000 ofrece cambio de modo mediante interruptores, que permite reconfigurar grupos de audio sin usar como envíos auxiliares ya determinados.

    Sistema Graux y doble funcionalidad
    Para FoH, para monitores o para los dos a la vez, la estructura grupo/aux del ML5000 ofrece más entradas y versatilidad que ninguna otra mezcladora de su clase.
    Hay 16 auxiliares y 8 buses de subgrupo audio.

    Grupos/auxiliares 1 a 8
    El modo de regulación del grupo de entrada y la función de control del envío auxiliar se regula a través de interruptores de modo de la sección master. Esos interruptores son de difícil acceso para evitar que se activen de forma accidental y están claramente iluminados con LEDs azules.

    Interruptor de modo
    # Up (LED encendido)
    # Down

    Función Channel aux pot
    # Envío post-fade aux
    # Envio pre/post aux

    Función interruptores Channel pre/group
    # Interruptor ruteo de grupo
    # Interruptor pre/post aux

    Master aux
    # Giratorio
    # Fader

    Sub grupo
    # Fader
    # No disponible

    Los masters giratorios 1 a 8 se dedican siempre a envíos auxiliares post-fade con AFL y salidas de jack TRS para la puesta a tierra.
    Los fader mastes 1 a 8 pueden ser individualmente seleccionados como envíos auxiliares pre/post al tiempo que como subgrupos audio. Incluyen AFL, mute automatizado, asignación de talkback, mediciones pre y post-fade, inserts balanceados y salida de XLR balanceada.

    Envíos auxiliares 9 a 16
    Los envíos auxiliares 9 a 16 proporcionan interruptores pre/post individuales y mono/estéreo pareados. Se puede disponer de controles pan y de nivel independientes, cuando se configuran como par estéreo.

    Los masters 9 a 16 se controlan con faders e incluyen AFL mono/estéreo, mutes automatizados, asignación de talkback, mediciones pre y post-fade, inserts balanceados y salidas XLR balanceadas.

    Los auxiliares pre-fade van instalados pre-insert, pre-EQ, post mute de serie. Pueden cambiarse para adaptarse a las preferencias individuales simplemente con reconectar jumpers internos.

    Aplicaciones

    Front of house
    Ofrece 8 grupos de audio y 16 auxiliares.
    Los controles 1 a 8 son auxiliares post-fade para el envío de efectos. Los switches PRE se convierten en botones de ruteo pre/post pan individuales en cada canal para subgrupos mono o estéreo.
    Los auxiliares 9 a 16, controlados por fader, se pueden configurar como mono o hasta 4 pares estéreo, ideales para monitores de FoH, más efectos, grabaciones u otras actividades especiales.

    Salida principal dotada de 3 puertas, con pannin LCRplus, que permite una capacitación mono, estéreo o LCR real del sistema.

    8 salidas Matrix derivadas de los grp/aux 1 a 8, que son a su vez las salidas principales y entradas externas para control de varios monitores, grabaciones y otras actividades especiales.
    8 grupos VCA, 8 grupos de mute, 128 memorias snapshot y el control MIDI/PC se combinan para facilitar el trabajo del ingeniero FoH.

    Monitor
    Ofrece 16 mezclas auxiliares.
    Hasta 4 mezclas estéreo con nivel y pan individual – perfecto para cualquier combinación de monitores de cuña o auriculares.
    Todos los masters individuales están en faders con inserts para parchear en ecualización y proceso de señal individual.

    Los ingenieros escuchan la salida de monitores en XLR balanceado con insert, controlado por un fader de 100 mm.
    A esto hay que añadir la asignación independiente de talkback, el sistema PAFL inteligente, el monitor local estéreo y la medición matricial para garantizar que el ingeniero de monitores tenga siempre pleno control de la situación.

    Doble funcionalidad
    Podemos escoger la combinación de envíos de monitor (hasta 16) y subgrupos de audio (hasta Cool que más se ajusten a nuestras necesidades.
    No se desperdicia ningún control. Asignamos sólo los grupos de audio que necesitamos, por lo general sólo unos cuantos para el proceso de señales de grupo cuando se emplean VCAs para agrupar niveles. El resto se convierten en auxiliares ya determinados.

    Sistema LCR Plus
    El sistema LCRplus de la ML5000 lleva la sonorización más allá del panning convencional LR y LCR, que permite balancear y conectar 3 pantallas desde cada canal y grupo. Esto satisface con facilidad los requisitos standard de sistemas de pantallas LCR mono, estéreo y convencionales, además de ofrecer una extraordinaria capacidad desarrollada.
    Por ejemplo, un instrumento de apoyo como una guitarra, típicamente ruteada a las pantallas LR, se puede llevar a las pantallas centrales durante el solo principal para mejorar el enfoque y la claridad.

    Como alternativa, en situaciones no ideales en las que tres pantallas no alcanzan a todo el público por igual, una pequeña parte de los sonidos principales como, por ejemplo, las voces, se pueden fundir en los LR en columna para mejorar la cobertura. También se puede emplear la salida C para alimentar una pantalla central de relleno con sonidos seleccionados, por ejemplo micros de escenario sin los flotantes frontales que de otro modo, ruteados a la pantalla de relleno más cercana, se acoplarían.

    Todo esto es posible empleando tan sólo un par de controles y un único interruptor.

    MAIN MIX. Este interruptor rutea el audio a la salida principal de 3 puertos. El balanceado entre las salidas está determinado por:
    BLEND. Un nuevo control que ajusta el balanceado entre las salidas LR y C.
    PAN. Ofrece paneo convencional entre L y R. La cantidad de señal disponible para LR se establece mediante el control blend.

    Mono pa
    Girar BLEND hasta el máximo, en el sentido de las agujas del reloj, para rutear la señal sólo hacia C. LR no se utiliza.

    Stereo pa
    Girar BLEND hasta el máximo, en el sentido contrario a las agujas del reloj, para rutear la señal sólo hacia LR. Emplear LR para pan convencional entre los altavoces estéreo. C no se utiliza.

    Stereo + Centre Fill
    Inicialmente, girar BLEND hasta el máximo, en el sentido de las agujas del reloj para establecer la mezcla LR principal. Luego, girar BLEND en el sentido de las agujas del reloj para derivar la señal a la pantalla de relleno según las necesidades. En la posición central se introduce a los tres puertos una señal equivalente. Pasado el centro, el nivel LR bajaría sensiblemente.

    LCR panning
    Girar BLEND para conseguir un balanceado entre los altavoces LR y C. Utilizar PAN para ajustar el balanceado LR. Para colocar entre L y C situar PAN completamente a la izquierda y ajustar BLEND. Para colocar entre C y R situar PAN completamente a la derecha y ajustar BLEND.
    Los canales de entrada se pueden escuchar pre-fade (PFL) o after-fade (AFL) según el estado de la sección master. Se pueden escuchar grupos VCA completos sólo con pulsar un botón. La entrada AFL es in-place sumando C a L y R para poder verificar el balanceado de la mezcla a través del monitor estéreo. Las salidas matrix de 32 grupos, auxiliares y matrix se pueden verificar utilizando AFL. La selección estéreo se hace de forma automática pulsando dos botones contiguos a la vez, algo perfecto para pruebas estéreo en monitores in-ear.
    El sistema PAFL de la ML5000 va controlado mediante un procesador cuya funcionalidad va mucho más allá que la de cualquier sistema de hard switch. Las características incluyen acción programada para operación momentánea o permanente, entrada PAFL que anula la salida AFL, modos auto-cancel (cancelación automática) y add (añadir), all-clear (borrar todos) pulsando un solo botón, selección PFL/AFL de entrada y logic AFL estéreo.

    Sistema de mute
    8 grupos de mute. Permiten silenciar combinaciones de canales escogidas sólo con pulsar un botón. Todos los mutes de canales, salida y matrix se pueden asignar. Se pueden escoger múltiples grupos y la edición incluye una útil función clear/set all.
    128 Snapshots Mute/VCA. Estas memorias incorporadas almacenan y recuperan ajustes mute de la consola y/o los ajustes VCA asignados. Cualquiera de los dos o ambos pueden desactivarse de los snapshots de acuerdo con las preferencias operativas, para desactivar el sistema cuando no está en uso, o para emplearlo únicamente como controlador MIDI. Está disponible una función global clear/set de configuración rápida y se pueden previsualizar las memorias snapshot antes de recuperarlas.
    Hay un modo sólo de lectura (read-only) para evitar que los ajustes preferidos sean sobrescritos por usuarios invitados.
    Solo in Place. Este modo ofrece una función de solo destructiva que pone todos los canales en mute excepto el que está en prueba, que se emplea para escuchar la aportación de señales individuales en la mezcla durante la prueba de sonido. Hay que pulsar dos botones para entrar en modo SIP, lo que evita que se active de forma accidental durante la actuación. Entre las funciones avanzadas encontramos solo safes setup, clear all y toggle last solo.
    Safes. Se pueden crear dos configuraciones de Safe (para protección). Una que aísla del control los canales seleccionados mediante snapshots, y MIDI: perfecto para los cambios “sobre la marcha” que modifican el espectáculo programado con antelación. La otra te permite definir qué canales están protegidos de la actividad Solo in Place, por ejemplo, salidas principales y canales de retorno de efectos que no deben estar en mute cuando se selecciona un solo.

    Matrix
    El ML5000 ofrece un matrix de 12 x 8 extraído de los GRP/AUX 1 a 8, el mezclador mix LRC principal y entradas externas. Convenientemente alejados de otros mandos, éstos pueden emplearse para crear mezclas independientes para diferentes configuraciones de monitores, grabaciones, emisiones, vídeo y otras actividades especiales. Incluyen mutes automáticos, asignación de talkback, salidas XLR balanceadas e inserts para parchear procesos primordiales como la ecualización, dinámicos o delay. Las salidas pueden verificarse en mono o estéreo simplemente con pulsar uno o dos botones AFL juntos.

    Las “herramientas del ingeniero”
    Albergado en el corazón de la sección master está el panel de control del ingeniero, que contiene todas las herramientas necesarias para que pueda tener todo el control, incluidos interruptores de estado, monitorizado de la consola, line up del sistema y comunicaciones.

    MEDIDORES. Podemos elegir si los medidores VU del extremo derecho reflejarán señales de 9 a 16 auxiliar o 1 a 8 matrix.
    Solo-in-Place. Pone la consola en modo destructivo SIP, indicado por un parpadeo. Para esto hay que pulsar simultáneamente el botón SHIFT en la zona del fader, lo que evita que se accione durante la actuación.
    PFL/AFL. Dos interruptores determinan el modo de operación del sistema P/AFL. AUTO-CANCEL, donde se cancela cualquier selección previa al pulsar el botón P/AFL, o ADD MODE, donde pueden pulsarse varios botones simultáneamente para añadir a la mezcla, e INPUT PFL/AFL, para seleccionar si los botones PAFL de entrada accionarán PFL o AFL in-place.
    CLEAR ALL. En modo normal, esto elimina toda selección P/AFL. En modo SIP elimina la selección de un solo, restaurando la mezcla completa, y también se emplea para conmutar entre la mezcla completa y el último solo, lo que resulta muy útil para verificaciones por comparación.

    He aquí un resumen básico de las capacidades de la ML5000 de Allen&Heath. Si queréis profundizar, podréis echar un vistazo a la página oficial del fabricante (aunque está en inglés) dirigiros a vuestro distribuidor o bien a EARPRO.
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    Mesaj tarafından AYYILDIZ Salı Mart 10, 2009 3:55 pm

    GL3300 GÜZEL GÖRÜNÜYOR:)
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    Mesaj tarafından KRiPTo Cuma Mart 13, 2009 8:51 pm

    ML 5000 AsLInda Daha GÜzeldir Hemşo Ben ŞU an 3300 KULLanıorm ..
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    Mesaj tarafından AYYILDIZ Paz Mart 15, 2009 7:48 pm

    düğünümde sen calacan ozaman Very Happy lol!
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    Mesaj tarafından KRiPTo Ptsi Mart 16, 2009 9:14 pm

    Hemşo Düğüne 3300 mü KUracaz Very Happy Very Happy Very Happy
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    Mesaj tarafından AYYILDIZ Salı Mart 17, 2009 9:15 pm

    hahah ne bileyim ben anlamam o işlerden Smile
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    Mesaj tarafından KRiPTo Salı Mart 17, 2009 11:30 pm

    Very Happy

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